Derecho de Desistimiento

7 Derecho de Desistimiento y devolución por daños sufridos en el transporte

7.1 Tiene derecho a rescindir el contrato celebrado con INSTALEVENT, sin sufrir penalización alguna y sin tener que explicar los motivos, si efectúas la rescisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que hayas recibido los productos adquiridos en www.instalevent.com. INSTALEVENT se confirmará mediante un soporte duradero el ejercicio de su derecho de desistimiento. Si transcurridos los catorce (14) días no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme, reservándose el vendedor el derecho de no permitir devoluciones a partir de esa fecha.

7.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) , junto con tus datos de contacto y número de referencia del pedido.

7.3 Una vez recibida su solicitud de desistimiento y en el caso de ser aprobada deberá devolver los productos a INSTALEVENT por sus medios protegiendo de la mejor forma posible el/los equipos y siempre dentro de su embalaje original( no se admitirán devoluciones sin embalaje original o con desperfectos en el embalaje)en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comunica a INSTALEVENT que ejercita su derecho de desistimiento. Los portes de envío por devolución serán asumidos por el comprador exceptuando los casos de producto defectuoso.

7.4 El Derecho de Desistimiento – junto al respeto de los términos y de las modalidades descritas en los precedentes apartados 7.1, 7.2, y 7.3 – se considerará correctamente ejercido en caso de que las siguientes condiciones hayan sido respetadas en su totalidad:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 1) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 2) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 3) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, recarga de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan la garantía del mismo e impiden que pueda ser devuelto;

Si desea devolver un kit, tendrá que devolver todos los artículos que lo componen; Los equipos serán devueltos con todos sus componentes.;

Los productos a devolver deben ser expedidos a INSTALEVENT en un único envío.

Los productos a devolver deberán ser recepcionados en las instalaciones de INSTALEVENT en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comuniques a INSTALEVENT S.L que ejercita su derecho de desistimiento;

7.5 Siempre que el Derecho de desistimiento sea ejercido siguiendo las modalidades y los términos indicados en este artículo 7, el Vendedor procederá a reembolsar las eventuales sumas que haya cobrado por la compra de los productos según las modalidades y los términos previstos.

7.6 Las sumas serán reembolsadas lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya llegado a conocimiento del Vendedor el ejercicio de tu derecho de desistimiento. Apenas hayan sido comprobados la correcta ejecución de devolución y el respeto de los términos y las condiciones indicadas anteriormente, procederemos a activar los mecanismos de reembolso, tal y como se describen en el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

7.7 Si su devolución no pudiese ser aceptada, debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto usted. En esta última hipótesis puede solicitar que los artículos sean devueltos y deberá abonar los gastos de envío. En caso de rechazar esta posibilidad, INSTALEVENT se reservará el derecho de retener la mercancía así como el importe correspondiente a los productos adquiridos.

7.8 En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a INSTALEVENT de forma inmediata al recibirlo, así como a la AGENCIA DE TRANSPORTE. En este caso, el cliente tendrá derecho a la devolución de la mercancía sin coste alguno así como a su sustitución por la misma mercancía comprada. INSTALEVENT iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.

8 Plazos y modalidades de reembolso para el caso de desistimiento

8.1 Después de recibir los productos devueltos, INSTALEVENT procederá a controlar la conformidad de los mismos con las condiciones y los términos indicados en el artículo 7.

8.2 Sea cual sea la forma de pago que haya sido empleada (transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito o PayPal), el reembolso será activado por el Vendedor lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya llegado a conocimiento de INSTALEVENT el ejercicio de su derecho de desistimiento.

8.3 En caso de que el destinatario de los productos indicado en el formulario de encargo y quien haya efectuado el pago de las sumas correspondientes a su compra no sean la misma persona, el reembolso de las sumas causado por el ejercicio del derecho de desistimiento será efectuado por el Vendedor en relación a quien haya efectuado el pago.

8.4 Para compras mediante transferencia bancaria, tenga en cuenta que su banco puede cobrarle comisiones y la fecha de abono efectivo en su cuenta bancaria puede ser diferente que la de adeudo y depende de cada entidad bancaria. Para compras mediante tarjeta de crédito o de débito, la fecha de abono del reembolso será la misma que la del adeudo, por lo que no sufrirá pérdida alguna en términos de intereses bancarios. Para compras mediante PayPal, el reembolso se abona en la cuenta PayPal inmediatamente después del momento en que EL VENDEDOR acepta la devolución. El tiempo que transcurre hasta el reembolso efectivo en la tarjeta de crédito de tu cuenta PayPal depende de la entidad emisora de la tarjeta de crédito.